SEM. DISEÑO UN PLAN DE PROMOCIONES GANADOR

Fecha: 26, 27 Y 28 de septiembre de 2011
Lugar: Ave. Ricardo J. Alfaro. Century Tower; Piso 9: Ofic. 919.
Incluye: Material, Certificado de Participación y Coffee Break.
Costo: $150.00 por participante
Información General: Lic. Rigoberto González / Tel. 236-2459 / 236-5968 / Cel. 6671-4224 / Email.: acovipa@eveloz.com

OBJETIVO GENERAL Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
En términos generales el objetivo de este seminario es orientar de manera estratégica a los asistentes a diseñar e implementar toda la estrategia promocional como soporte al cumplimiento de los objetivos del plan comercial.

El seminario busca apoyar a los proveedores a evaluar toda la inversión para participar en estas actividades que nos van a permitir mejoramientos continuos

¿Cómo lograr dicho objetivo?
Suministrándole a los asistentes herramientas de vanguardia que les permita llegar a:
Diseñar e implementar toda la estrategia promocional por producto.
Diseñar promociones según el objetivo y el presupuesto.
Analizar las promociones desde la óptica cualitativa y cuantitativa.
Alinear los objetivos corporativos con la estrategia promocional.
Diseñar e implementar special packs según el objetivo promocional.
Establecer estrategias de merchandising (material POP, exhibiciones e impulso) como soporte al plan promocional.
Sincronizar el plan promocional con el plan de medios de comunicación.

CONTENIDO
TEMAS PRINCIPALES
Elaborando un Plan Anual.
Estrategia Promocional.
Tácticas.
Implementación.
Evaluación.
Reglas de Oro.

SUBTEMAS
Las Promociones de ventas enfocadas a los mercados modernos y su categoría.
El manejo de las negociaciones con la administración de categoría del High Trade.
Las actividades promociones focalizadas a los mercados metas y su zonificación.
Las actividades propias de la logística interna para apoyar las planes de
Las actividades de la logística externa para coordinar las promociones de los canales.
El manejo interno de las informaciones en tiempo real para la eficacia de la promoción.
El equipo Humano como valioso recurso para ganar la batalla en el punto de ventas.
Enfoque de la actividad promocional al consumidor. La esencia del Trade Marketing.
El material publicitario de apoyo con la participación de las promociones del Trade.
Las estrategias y tácticas de ventas para aprovechar las promociones.
El liderazgo interno para medir los indicadores de las ganancias de las promociones.
Las evaluaciones de los equipos de proveedores que hacen posible las promociones.
Los programas y sus resultados de las experiencias ganadas en la inversión publicitaria.

Facilitador
Lic. Luis López
Consultor en Administración de Empresas y Contabilidad. Conferencista y facilitador en Seminarios y Talleres. Comprobada experiencia en la Dirección, Coordinación y Orientación de ejecutivos de Mercadeo, Distribución y Ventas. Consultor en las áreas de Administración Financiera, de Mercadeo y Ventas, Logística, Servicio al Cliente y Desarrollo Organizacional.