JUNTA DIRECTIVA BRINDA CORTESÍA DE SALA A GANTRAP


La cortesía de sala fue para analizar, conjuntamente con los directores de ACOVIPA, la problemática de los altos costos de los fletes y la disponibilidad de contenedores en las empresas navieras. De esta reunión surge la iniciativa de realizar otra más pero, con la participación de otros gremios como la Asociación Panameña de Exportadores, Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón; la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, entre otros.

El objetivo de esta segunda reunión es explorar conjuntamente las posibilidades para el establecimiento de un sistema de agrupación (de empresas) para cotizaciones y negociaciones conjuntas de fletes. Esta reunión está programada para el miércoles 18 de junio a las 3:00 p. m. en el salón de Junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

ENCUESTA A MIEMBROS DE ACOVIPA

Para ACOVIPA sería conveniente una agrupación de exportadores e importadores con cargas similares y destinos comunes para solicitar que sean mejorados los costos de los fletes, y lograr una mejor atención, ya que se hace cada vez más difícil coordinar con las navieras las importaciones y las exportaciones.

El Ministerio de Comercio e Industrias ha puesto a disposición las herramientas para desarrollar un estudio técnico sobre este tema que sirva como fundamento a esta iniciativa. Para lograr concretar este estudio se autorizó una encuesta para recopilar información básica y fundamental relacionada con el número de contenedores que las empresas asociadas manejan anualmente y sus puertos de origen.

No hay comentarios: