ACOVIPA EXIGE CUMPLIMIENTO DE NUEVO DECRETO SOBRE EL REGISTRO SANITARIO

ACOVIPA considera que el Decreto Ejecutivo No. 331 De 22 de julio de 2008 que aprueba la inscripción de los alimentos procesados y envasados en la República de Panamá; jabones, detergentes y afines, nacionales y extranjeros se encuentra en la misma línea de las acciones que viene ejecutando el Gobierno Nacional para paliar la problemática del aumento de precios de los productos alimenticios a través de políticas integrales conjuntamente con todos los componentes de las cadenas de comercialización.

Una vez publicado el Decreto en la Gaceta Oficial y transcurridos algunas semanas de esta publicación, el 26 de septiembre del presente el gremio envió una nota al Dr. Rubén Carcache quien fungía como Director Encargado del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) informándole que ACOVIPA tiene el interés de realizar una reunión conjunta para llevar a cabo una evaluación del nuevo Decreto Ejecutivo No. 331 de 22 de julio de 2008, su aplicación y abordar algunos problemas que empresas asociadas nos han reportado con respecto al cumplimiento de esta nueva disposición legal.

Sin embargo, el Dr. Carcache rechazó la invitación señalando que…. “el DEPA realiza las evaluaciones de ejecución de sus programas a nivel interno, y las actividades de interés público se dan a conocer a la ciudadanía a través de la página Web del MINSA y los medios de comunicación”.

Ya han transcurrido dos meses desde la publicación en Gaceta Oficial de este Decreto pero todavía el DEPA viene ejecutando las disposiciones anteriores creando confusión entre los agentes económicos. La Junta Directiva de ACOVIPA el apoyo de la Dra. Rosario Turner para que este decreto sea acatado.

No hay comentarios: